Familia de la mujer asesinada presuntamente por su ex marido en Huelva, pendiente de la decisión sobre el cuerpo

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:27

HUELVA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia de J.E.M.B., la mujer asesinada la semana pasada presuntamente por su ex marido, el cual ingresó ayer en prisión, se encuentra "a la espera" de la decisión judicial que determine cuándo el cuerpo de la fallecida podrá recibir sepultura, de manera que por el momento el cadáver permanece en una cámara frigorífica.

Según informaron a Europa Press fuentes de la familia, el presunto agresor, C.G.M., podría haber declarado ante el juez que los hechos se produjeron "en defensa propia", aunque descartaron esta posibilidad, a la par que añadieron que "él sabrá lo que hace con su defensa ante el juez".

Además, desde la familia indicaron que respecto a todo el proceso judicial prefieren "mantenerse al margen" para que "la justicia haga su trabajo lo mejor posible".

Por su parte, el titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva ordenó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para C.G.M., acusado de matar a su ex mujer el pasado jueves, tras apuñalarla en varias ocasiones en el hospital Blanca Paloma de Huelva, por haber cometido presuntamente los delitos de asesinato y de quebrantamiento de condena al no respetar la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

Tras el funeral celebrado el pasado sábado, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el juez decretó mantener el cuerpo en una cámara con el motivo de realizar más pruebas al cadáver, de modo que J.E.M.B. no podrá ser enterrada ni incinerada como deseaba la familia, hasta que no tengan permiso.

Asimismo, en cuanto a la concentración prevista para mañana en la Plaza de las Monjas en 'Contra la Violencia en las relaciones y en Solidaridad con la indefensión de las víctimas', convocada por varias asociaciones sociales, la familia indicó que aún no saben si acudirán a la misma.