Las familias numerosas avalan la moción aprobada por el Senado que pide un nuevo plan integral de apoyo a la familia

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 15:49

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Madrid, 22 de febrero de 2006

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que representa a más de un millón de familias españolas con 3 ó más hijos, expresó hoy su satisfacción por la moción aprobada ayer por el Senado, por la que se pide al Gobierno un nuevo Plan Integral de Apoyo a la Familia, que incluya medidas que permitan equiparar la protección a las familias españolas con la que gozan el resto de países de la Unión Europea.

Según consigna la entidad en un comunicado, "la FEFN lleva tiempo reclamando una mejora de la actual política familiar, para que deje de ser "asistencial", y se acerque a las necesidades de las familias y a lo que se hace en los países del entorno". Y al respecto, destaca que "en países como Francia, Bélgica o Alemania las familias con hijos se consideran un bien social fundamental, porque garantizan la reposición de población, la productividad y el mantenimiento del Estado de bienestar, lo que es compensado económica y socialmente por el Estado.

Esta organización resaltó el apoyo de los partidos políticos que votaron a favor de la moción y lamentó la postura asumida por el partido en el gobierno: "Valoramos positivamente la sensibilidad del PP, que presentó la moción, y la del resto de grupos que la han apoyado, y lamentamos que haya todavía fuerzas políticas que no respalden iniciativas tan claras como esta", manifestó Eva Holgado, presidenta de la FEFN.

Holgado consideró que es "es muy significativo y preocupante que el grupo que está en el Gobierno vote en contra de un plan que resume el compromiso del Presidente de hacer de la familia el eje de su política social y que recogería medidas concretas que él mismo dijo que iba a desarrollar, como una prestación universal por hijo a cargo como la que existe en otros países de Europa".

La presidenta de la Federación de Familias Numerosas destacó otra de las promesas del Gobierno, la generalización de la "paga" de los 100 euros, y reclamó que "se acabe, de una vez por todas, con la discriminación que sufren miles de mujeres que no trabajan fuera de casa. Algunas no lo hacen porque no quieren y otras porque no pueden, pero, sin duda alguna, la aportación que hacen a la sociedad, a través de la educación de sus hijos, es fundamental y debe ser reconocida socialmente y recompensada".