La FELGTB recuerda a Pedro Zerolo como "un referente político y humano"

Publicado 09/06/2015 11:48:18CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo, ha recordado al político Pedro Zerolo, que ha fallecido este lunes tras su batalla contra el cáncer, como "un referente político y humano" que contribuyó a lograr "una sociedad mejor".

"Tenemos un dolor tan enorme, tan grande", ha expresado Generelo en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha destacado que Zerolo les ha enseñado a "trabajar desde el afecto y desde la unión".

"Logramos una sociedad mejor gracias a él, es un referente político y humano. Su máxima era siempre sumar, nunca restar, esa era su política en lo personal y en lo social, buscar siempre solidaridades, visivilizarse, es un ejemplo de político que ojalá hubiera muchos en España y en el mundo como él", ha destacado.

Generelo también ha recordado que Zerolo fue el "creador" de la federación, el que "soñó" con todas las asociaciones de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales "caminando juntas de la mano". "Luchó por ese sueño y lo logró", ha afirmado.

El portavoz de Transexualidad Clínica de España, Andrés de la Portilla, ha destacado que Zerolo fue "el abogado que más luchó por los derechos LGTB" y asegura que hoy "Chueca está de luto" y que "las banderas arcoiris lucen a media asta".

A su juicio, el "mejor homenaje" que se le puede hacer a este político es que el Consejo de Ministros apruebe "por vía de urgencia" la Ley de Igualdad de Trato y no discriminación que, según recuerda, vienen "reclamando desde hace décadas".

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales COLEGAS, ha destacado que Zerolo ha sido "uno de los conseguidores" de la ley del matrimonio homosexual en España.

"Sentimos mucho su muerte. Para nosotros, a pesar de ciertas diferencias con nuestra confederación, ha sido uno de los mayores activistas LGTB en España y uno de los preconizadores, de los conseguidores de que en este momento disfrutemos del matrimonio igualitario en nuestro país", ha subrayado.