El ferry 'Murillo' entró en la bocana del puerto de Maó a las 09:00 horas de la mañana de hoy

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 12:23

El mal estado del mar obliga a Balear e Iscomar a suspender los trayectos entre Alcudia y Ciutadella de las 08:00 y 08:30 horas

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene (EUROPA PRESS)

El ferry 'Murillo', de la compañía Acciona Transmediterránea, que realiza la ruta Barcelona-Maó, entró en la bocana del puerto menorquín a las 09:00 horas de la mañana de hoy, tras verse obligado a trasladarse durante el día de ayer hasta el puerto de Palma a causa del fuerte viento reinante en Menorca, que impidió al buque su entrada en el puerto de destino.

La Autoridad Portuaria de Baleares informó que el 'Murillo' partió del puerto de Palma a las 02:00 horas de la pasada madrugada con destino a Maó. El puerto menorquín, por su parte, se abrió a las 08:40 horas de la mañana de hoy, tras permanecer cerrado desde las 06:00 horas del día de ayer a causa del viento.

Por otra parte, el mal estado del mar a obligado hoy a las compañías Balearia e Iscomar a suspender los trayectos entre Alcudia y Ciutadella de los buques Ramon Llull y Nura Nova, previstos a las 08:00 y 08:30 horas respectivamente.

El petrolero de la compañía CLH 'Mar Rojo' permanece en estos momentos en las cercanías del puerto de Maó a la espera de que amaine el viento para poder amarrar en las instalaciones de Cala Figuera.

Este buque permanece fuera de la bocana del puerto desde la jornada de ayer, cuando los fuertes vientos provocaban que las maniobras de entrada y salida de la estrecha rada de la infraestructura portuaria fueran muy peligrosas.