El fiscal pide 33 años de prisión para el acusado de violar y acuchillar a una mujer en Elda (Alicante)

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:20

ALICANTE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide un total de 33 años de prisión para el acusado de golpear, violar y apuñalar el pasado 19 de septiembre de 2009 en Elda (Alicante), a una mujer que falleció ese mismo día en el Hospital del municipio a causa de un shock hipovolémico hematológico originado por las lesiones sufridas.

De esta forma, el fiscal reclamó hoy para el procesado, durante la vista celebrada en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, 15 años de prisión por un delito de agresión sexual, 18 años de cárcel por un delito de asesinato, y una indemnización para los herederos de la víctima de 300.000 euros.

El acusado, Antonio Jesús M.P, de 21 años, declaró en el juicio que recuerda cómo después de consumir cocaína y alcohol con un amigo en su casa, el día de los hechos, bajó a la calle, se escondió detrás de una persiana y cogió por el brazo a una mujer, que no conocía de nada, y la introdujo en el interior del postigo de su vivienda.

Asimismo, el acusado afirmó que recordaba haber golpeado a la víctima en el zaguán del inmueble, y que a partir de ese momento no recuerda "nada" de lo sucedido hasta "ver a la mujer con el cuchillo clavado en el cuello", tendida en la cama de la vivienda de la primera planta del edificio.

Antonio Jesús M.P, preguntado por su abogado sobre la autoría de los hechos, alegó que no recordaba nada después de golpear a la mujer. "No lo sé claro, pero la única persona --en el edificio-- era yo, así que sí", apuntó.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, durante el tramo que no recordó hoy el acusado, éste, después de golpear a la perjudicada, la introdujo en una vivienda del bajo del edificio donde vive y la llevó a un dormitorio donde la penetró anal y vaginalmente, para después apuñalarla en la zona superior del pecho, en la barbilla y en el cuello.

Tras esto es cuando el procesado reconoció hoy que recuerda ver a la víctima con un cuchillo en el cuello, tras lo que subió a su casa, se duchó, lavó la ropa y fue a casa de la madre de su novia para que avisaran a la policía.