El fiscal pide 6 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una mujer cuando estaba dormida en La Coruña

La defensa pide la absolución porque entiende que la relación fue "consentida"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 18:55

LA CORUÑA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pidió hoy 6 años de prisión por un delito de abuso sexual para J.A.P, juzgado en la Audiencia de La Coruña por supuestamente abusar de una mujer cuando estaba dormida. La defensa, por su parte, solicitó la libre absolución porque argumentó que la relación fue "consentida".

Según manifestó el fiscal, los hechos se produjeron en la noche del 14 al 15 de julio del año pasado. El acusado, sin antecedentes penales y de nacionalidad peruana, igual que la supuesta víctima, se encontró en varios locales de La Coruña con la joven, de 24 años, que había salido con unas primas y otros conocidos.

Después, al regresar a Cedeira, donde residían, volvieron a coincidir en casa de una de las primas de la víctima, que compartía el piso con su novio y el acusado. Todos ellos, según indicó el fiscal, habían consumido bastante alcohol esa noche y continuaron bebiendo en la vivienda.

Allí, supuestamente aprovechando que la víctima se había acostado porque se encontraba mareada, el acusado abusó de ella después de desnudarla, mientras se encontraba dormida. Una vez consumado el acto, fue sorprendido por la prima de la víctima, momento en el que la joven, ante los gritos de su familiar, recuperó la consciencia.

LESIONES

Al darse cuenta de lo sucedido, ella y su prima salieron a buscar al acusado, que dio un puñetazo a la víctima cuando le recriminó su actitud. Además de la pena de prisión, el fiscal pidió que se le prohíba aproximarse a la mujer o comunicarse con ella durante 5 años. Por la falta de lesiones, solicita una pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, así como una indemnización de más de 18.000 euros.

El abogado de la defensa sostuvo que las relaciones fueron consentidas y que era "prácticamente imposible" que su cliente hubiese tenido relaciones con la mujer estando dormida. Por ello, calificó de "insostenible" la denuncia.

RELACION CONSENTIDA

Éste fue el argumento que mantuvo el acusado durante la declaración que prestó en el juicio. Indicó que la joven estaba despierta cuando mantuvieron relaciones y añadió que su prima, al entrar en la habitación, se puso "histérica" y les recriminó su actitud. Sostuvo también que no huyó de la casa, sino que fue el novio de la prima quien le dijo que se marchase, algo que este admitió hoy en la vista oral.

Por su parte, la víctima, que prestó declaración por videoconferencia desde Barcelona, reconoció que había ingerido bastante alcohol esa noche -entre 8 ó 10 cervezas- y añadió que, por ello, cuando llegó a casa de su prima se quedó dormida en la cama y "vestida", subrayó. Indicó que cuando oyó los gritos de su prima se despertó y vio que tenía el pantalón bajado y que no tenía ropa interior.

Afirmó también que nunca hubiera consentido tener relaciones con el acusado porque podía ser su "padre". Su prima aseguró que la víctima se despertó cuando oyó sus gritos e insistió en que estaba dormida. Su novio, por su parte, admitió que había escuchado que el acusado reconociera a un amigo que había abusado de la víctima, aunque señaló que no recordaba quién se lo había dicho.

Contenido patrocinado