La Fiscalía rebaja a 5 años su petición de pena para un joven acusado de agresión sexual a su exnovia

Los peritos ven "altamente creíble" el testimonio de la joven, menor de edad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 13:57

A CORUÑA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha rebajado de 8 a 5 años de prisión su petición de cárcel para un joven, S.R., acusado de agredir sexualmente a su novia, menor de edad, en 2011 en su vivienda de Fene (A Coruña).

El juicio comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña, con la declaración del acusado -que negó los hechos- y la joven -ahora de 17 años y que entonces tenía 14-. que aseguró que la obligó a mantener relaciones sexuales en dos ocasiones.

En la última sesión del juicio, el Ministerio Público ha rebajado su petición inicial de 8 años al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, así como embriaguez. Mientras, las acusaciones particulares, en representación de la madre y la abuela de la menor -que vive ahora en un centro de menores al igual que el joven cuando ocurrieron los hechos- han pedido 10 años de cárcel.

Una de ellas ha pedido también dos años más por allanamiento, después de que el joven, según el relato de la denunciante, accediese a la vivienda por una de las ventanas de su casa.

Además, reclaman una indemnización de 30.000 euros para la menor. Por su parte, la defensa solicita la absolución y, en caso de condena, que sea en el grado mínimo.

TESTIMONIO DE LA MENOR

En la última sesión del juicio, han declarado peritos del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), que han confirmado que la joven presentaba un desgarro vaginal, "compatible" con una agresión sexual, pero también "frecuente", según han precisado, en jóvenes que mantienen relaciones sexuales.

Otra de las peritos ha señalado, sobre las pruebas practicadas a la joven en relación a su relato de los hechos, que se concluyó que su testimonio era "altamente creíble".

Según su versión, el joven accedió a su casa de madrugada y ella permitió que se quedase hasta que parase de llover. Sin embargo, frente a la versión de su expareja, aseguró que éste le obligó a mantener relaciones sexuales.

Contenido patrocinado