MAJADAHONDA (MADRID), 27 (EUROPA PRESS )
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, aseguró hoy que el encuentro del próximo sábado ante al Villarreal es "un partido clave" y lo calificó de "lindo pero complicado", al tratarse de "un gran equipo que juega muy bien al fútbol y por eso está donde está".
En rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva del club del Cerro del Espino de Majadahonda, afirmó que, el club rojiblanco, aunque sabe que es "difícil", tiene que "tratar de sumar la victoria y acercarse" en la clasificación al equipo de Pellegrini.
"Es un gran equipo con un gran entrenador y que mantiene un gran nivel porque juega muy bien al fútbol, y eso, es de admirar", subrayó el uruguayo.
Asimismo, Forlán confesó esperar ser "bien recibido" en Villarreal, ya que se siente "como en casa". "Fueron años muy lindos donde mantengo muy buenos amigos dentro y fuera del equipo" puntualizó.
En cuanto a la lesión del centrocampista portugués Simao Sabrosa en el encuentro de ayer con su selección frente a Grecia y por la que será baja para el partido del sábado, explicó que "la FIFA se tendría que replantear un poco más los calendarios", debido a la "cantidad de partidos y a los pocos días de descanso" que tiene un jugador internacional.
"Es algo muy difícil, a pesar de que desde hace tiempo se está intentado de hacer. Por un lado, es entendible que los entrenadores quieran tener a todos los jugadores para la selección, y por otro lado, es normal que algunos miren por el beneficio del club", afirmó.
Por último, Raúl García y Jurado se han reincorporado esta mañana al equipo tras el partido con la Selección Española sub-21 frente a Kazajistán del pasado martes, y Maxi, Agüero, Seitaridis y Perea siguen con sus respectivas selecciones, para posteriormente reincorporarse al equipo rojiblanco.