Actualizado 05/07/2015 03:59 CET

Foro de la Familia iniciará una campaña para pedir que no se vote al PP si el Gobierno no aprueba la reforma

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado que su asociación iniciará una campaña "activa" para pedir a los ciudadanos que no se vote al PP en las próximas elecciones generales en caso de que el Gobierno finalmente no apruebe la reforma de la ley del aborto.

Blanco ha reaccionado así ante la noticia de que el Ejecutivo ha descartado finalmente la puesta en marcha del anteproyecto de Ley de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, que estaba previsto que fuera aprobado en Consejo de Ministros antes de finalizar el verano, según ha adelantado 'El Mundo'.

Blanco ha explicado en declaraciones a Europa Press que este escenario ya había sido estudiado por el órgano de dirección de Foro de la Familia. "Tenemos acordado por unanimidad que, si finalmente se confirma, haríamos una campaña activa en los próximos meses pidiendo que no se vote al PP", ha señalado.

El dirigente de la asociación ha señalado que todavía no está perfilada esa campaña, pero que sí irá acompañada de manifestaciones en la calle. "Nos parece que es un tema muy grave y un engaño, después de haber estado dando seguridades durante años al electorado que le votó", ha destacado.

Para leer más