La FORTA coordinará el rodaje de la serie policíaca 'La Sala', un thiller que verá la luz en el verano de 2019

Publicado 07/09/2018 20:56:27CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) coordinará y apoyará el rodaje de la serie de ficción televisiva 'La Sala', un thiller centrado en un crimen cometido por un inspector de policía especializado en interrogatorios que verá la luz en el verano de 2019.

La trama de la serie, cuya primera temporada estará compuesta por 8 capítulos de 45 minutos de duración, se centra en un crimen cometido por un inspector de policía especializado en interrogatorios y se localiza fundamentalmente en el juzgado de instrucción que lo investiga.

El elenco principal de actores que conforman el reparto de la serie se compone por Francesc Garrido (Yago Costa en la serie), Goya Toledo (Lola Solozábal), Raúl Prieto (Luis Corbalán) y Natalia Rodríguez (Sara Sibilio).

Podrá verse en distintos medios públicos autonómicos que se han adquirido ya los derechos de antena (TV3, TELEMADRID, SAMC, ETB, TVPC, CMM, ARAGON TV, RTPA e IB3) entre abril y septiembre de 2019.

Al final de la primera temporada, los espectadores podrán conocer muchos de los pormenores que están detrás del crimen y se abrirá un nuevo interrogante cuya respuesta dará pie a una segunda temporada.

Nueve corporaciones públicas de radio y televisión --TV3, TELEMADRID, SAMC, ETB, TVPC, CMM, ARAGON TV, RTPA e IB3-- trabajan de forma coordinada y aunando la experiencia en este sector en el rodaje de esta serie policíaca y de investigación, iniciado el pasado 27 de agosto. Entre otras, también participan productoras como Can Can, Isla Audiovisual y Funwood Media.

Se trata de un proyecto audiovisual que nace del esfuerzo de FORTA por promover la producción conjunta, impulsar el tejido empresarial audiovisual de proximidad y crear nuevos contenidos audiovisuales atractivos y, al mismo tiempo, competitivos.

El secretario general de FORTA, Enrique Laucirica, ha destacado que el apoyo a este tipo de producciones permite "crear contenidos audiovisuales con un fuerte valor añadido, más ambiciosos y que pueden competir no solo a nivel nacional, sino también internacional".