MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertó hoy de que la depresión aislada en niveles altos que está afectando a la Península continuará generando fuerte inestabilidad durante el día de hoy y mañana en el Cantábrico, Navarra, zona centro, el interior de la mitad sur peninsular y área mediterránea, con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes. No obstante, las alertas quedarán limitadas mañana al cuadrante noreste peninsular.
Mientras, durante el fin de semana, las precipitaciones afectarán principalmente al tercio norte de la Península siendo más frecuentes e intensas en el Cantábrico Oriental, persistiendo la inestabilidad en el norte de Cataluña y Baleares.
Además, se espera que otra perturbación atlántica comience a afectar a Canarias desde mañana con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales.
A partir del lunes, es probable que de nuevo la inestabilidad afecte al noreste peninsular y Baleares persistiendo en los días siguientes en los litorales de Cataluña, Levante y Baleares.