Las fuertes lluvias y tormentas abandonarán mañana España pero se esperan chubascos débiles ocasionales en la Península

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 21:17

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias y tormentas que en los últimos días se han registrado en el sur y este de España abandonarán a partir de mañana el panorama meteorológico nacional, aunque aún se registrarán chubascos débiles o moderados y ocasionales tormentas que tenderán a remitir en Baleares, en el noroeste, en el Cantábrico y en el sistema ibérico, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en el litoral cantábrico el cielo estará nuboso o muy nuboso y se esperan probables lluvias débiles, mientras que en el resto de la Península se registrarán nubes de evolución diurna, con posibles chubascos débiles y dispersos, ocasionales tormentas, que serán más probables en el noreste y en el sistema ibérico.

Estas lluvias o tormentas débiles serán menos probables hacia el oeste peninsular y litorales del sur y sureste, donde sólo se espera algún chubasco nuboso. En Canarias se registrarán intervalos nubosos en las islas más occidentales y en el resto el cielo estará poco nuboso.

Además, las temperaturas máximas ascenderán de forma ligera a moderada en casi toda la península excepto en el norte, donde bajarán ligeramente, mientras que se prevé un descenso ligero a moderado de las mínimas en Galicia.

El viento soplará de componente norte y con carácter flojo con intervalos de moderado en el litoral gallego y llegará desde el oeste moderado en el litoral de Alborán.