Fuerteventura potenciará su presencia en el mercado alemán con un nuevo promotor turístico en el país

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 16:32

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de de Turismo de Fuerteventura potenciará su presencia en el mercado alemán con un nuevo promotor turístico en el país germano, por lo que el Cabildo asistirá la próxima semana --del 11 al 15 de marzo-- a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), con el objetivo de mejorar la presencia del destino en Alemania mediante el contacto con los grandes agentes turísticos europeos, "especialmente de cara a la próxima temporada de verano", informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, acompañará al equipo técnico del Patronato en varios de estos encuentros, mientras que otra de las novedades será la incorporación a partir de esta feria de un nuevo promotor turístico, dedicado exclusivamente a la promoción de la Isla en Alemania, que operará desde la Oficina Española de Turismo de Frankfurt.

Además, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, destacó que el mercado alemán, como uno de los dos que mayor volumen de turistas maneja con nosotros, se ha mantenido firme en este cambio de año, pese a la mala coyuntura internacional".

"La ITB es un escenario importantísimo para nosotros, que nos brinda la oportunidad de lidiar directamente con las direcciones de operaciones de los mayores operadores turísticos de Europa. El contacto permanente con los agentes turísticos en Alemania es una prioridad, de modo que la presencia de un promotor permanente en este país nos va a facilitar la tarea a la hora de impulsar distintas estrategias, así como para controlar de cerca las tendencias de este mercado durante todo el año", declaró.

También agregó que "el Patronato de Turismo ha confeccionado una agenda de encuentros muy interesante para esta feria de Berlín", la cual esperó que se pueda traducir a posteriori en el cierre de acuerdos de promoción concretos que puedan beneficiar a ambas partes y potenciar las ventas de cara a las próximas temporadas de verano e invierno.

Por otra parte, la llegada de turistas alemanes a Fuerteventura mejoró el pasado enero en un 1,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 52.178 visitantes. En términos globales, la llegada de turistas a la Isla descendió en enero en porcentaje del 1,1 por ciento.