La Fundación +Vida y la impulsora del documental #BigFertility piden que no se legalice la gestación subrogada en España

Publicado: martes, 23 octubre 2018 17:26

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La impulsora del documental #BigFertility y presidenta de la plataforma internacional 'Stop Surrogacy Now' (Parar la subrogada ahora), Jennifer Lahl, ha pedido que "no se legalicen los vientres de alquiler" en España porque es una práctica que "explota a mujeres" y "supone la compraventa de bebés".

Así lo ha indicado Lahl este martes 23 de octubre durante la presentación del documental en una rueda de prensa en Madrid, organizada por la Fundación +Vida, para advertir a la sociedad y los políticos sobre esta práctica.

"Quiero pedir que no se legalicen los vientres de alquiler y evitar que españoles tengan que venir a mi país para recurrir a esta práctica que explota a mujeres y supone la compraventa de bebés", ha subrayado Lahl.

A su juicio, la regulación de los vientres de alquiler de un modo altruista "en la práctica es imposible" porque "siempre se establece una contraprestación económica aunque se intente 'maquillar' como filantropía igual que ocurre con la 'donación de óvulos' donde se produce también una transacción económica".

La Fundación +Vida espera que el documental #BigFertility consiga "concienciar a la sociedad española sobre la realidad de los vientres de alquiler" y "sobre todo a la clase política". "La maternidad subrogada es una violación de los derechos humanos y un retroceso para nuestro país que los jóvenes no queremos heredar", ha subrayado el presidente de la fundación, Álvaro Ortega.

En este sentido, ha añadido que "la explotación del cuerpo de la mujer en estado de necesidad y su reducción a un objeto mercantil susceptible de ser regulado libremente bajo un contrato privado es una aberración y un tipo de esclavitud moderna".

El documental #BigFertility, que ya ha llegado a 13 países y se ha traducido al español, francés e italiano, se estrena en Madrid este martes 23 de octubre a las 19,00 horas en la Sala Arapiles y se proyectará en distintas ciudades de España. La Fundación +Vida ya ha solicitado la proyección en Málaga, Valencia, Castellón, Alicante, La Coruña, Oviedo y Gijón.

Leer más acerca de: