MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró este jueves que desde su departamento se escuchará a los padres opositores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), pero que esta materia se impartirá "con normalidad" y se cursará "como las demás".
"Si hay un debate, escucharé las razones de quienes creen desde su conciencia deben objetar, pero EpC es una asignatura más que se impartirá con normalidad y que seguirá los mismos indicadores, procedimientos y valoraciones que las demás asignaturas", aseveró el ministro, en respuesta a la petición de las plataformas contrarias a la materia de mantener una reunión con él.
Asimismo, el titular de Educación afirmó, tras presidir la inauguración del curso académico de la UNED, que responderá a las cartas individuales que los padres objetores le han enviado para que "nadie se sienta desatendido". Sin embargo, insistió en que aunque respeta la conciencia "de todos", también que "hay que ver en qué límites se tiene que amparar uno en la libertad de conciencia para cursar o no alguna asignatura".