García Egea, sobre Suárez Illana y el aborto:"Es un drama que hay que sacar del debate político, que está superado"

EUROPA PRESS
Publicado 29/03/2019 10:47:35CET

Reprocha a la izquierda que saque recurrentemente el tema del aborto como el de la memoria histórica, sin precisar si lo va a reformar

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PP, Teodoro García Egea, ha pedido sacar del debate político el tema del aborto por entender que es un tema que "está superado", sin precisar si el PP tiene previsto reformar la actual ley de plazos.

García Egea ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la entrevista del número dos de la candidatura del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, en la que aseguró que en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, de las que luego se desdijo.

El secretario de organización del PP ha asegurado que "el aborto es un drama que hay que sacar del debate político" y ha apostado por "mirar al futuro" con la aprobación de una ley de apoyo a la maternidad. García Egea ha eludido, no obstante, responder a si el PP va a modificar la ley actual que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

"Nosotros queremos proteger a la mujer embarazada, nadie de los que estamos en el plató, por mucho que vayan a las manifestaciones del 8M, pueden hablar en nombre de una joven embarazada, hay que plantear esto en positivo", ha respondido el número dos del partido, que asistió el pasado domingo, junto con otros dirigentes del partido, a la manifestación convocada en Madrid por la Plataforma Sí a la vida.

García Egea ha acusado a la izquierda de recurrir al tema del aborto para "intentar vender su mercancía averiada, que defiende la pobreza que generan sus políticas en otros países y que no tienen razón de ser en el siglo XXI, que hace lo contrario en su vida privada de lo que promulgan en su vida pública". En opinión del dirigente del PP, "esa izquierda quiere llevar directamente al debate de prohibir, de criminalizar", porque "no tiene programa económico, ni para España".

Y ha comparado el interés de los partidos de izquierda en sacar el tema de la interrupción voluntaria del embarazo con el de la memoria histórica. "En muchas ocasiones hay una izquierda que nos quiere llevar al pasado, a hablar de Franco, de la guerra civil y nosotros lo que queremos es hablar de concordia", ha añadido.

Por contra, ha puesto como ejemplo la labor de la Fundación RedMadre que "atiende a miles de mujeres todos los años sin preguntarles ideología ni condición", porque, según García Egea, "el aborto es un drama y hay que ayudar a las madres que en una situación desesperada se encuentran con este debate absurdo".

Contador

Para leer más