García-Gasco preside la ordenación sacerdotal de un joven en la parroquia de San Josemaría Escriva de Balaguer

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 14:31

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidirá esta tarde en la parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer la ordenación sacerdotal del joven diácono Miguel Brugarolas, de 24 años, según informó el Arzobispado en un comunicado.

En la celebración, que coincidirá con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el purpurado conferirá al diácono el orden del presbiterado "por la imposición de las manos y la oración consacratoria".

Miguel Brugarolas Brufau, nacido en Pamplona hace ahora 24 años, fue ordenado diácono el pasado 19 de abril con el grupo de seminaristas de la diócesis de Valencia, compañeros de promoción, que fueron ordenados sacerdotes el pasado mes de junio en la Catedral.

No obstante, al contar entonces con 23 años, la ordenación de Brugarolas tuvo que ser retrasada al menos hasta cumplir los 24, contando con la dispensa de un año concedida por el cardenal, ya que la edad mínima está establecida en los 25 años.

El joven diácono, que es el séptimo de nueve hermanos, ingresó al acabar el bachillerato como seminarista de Valencia en el Colegio Eclesiástico Bidasoa en Navarra, en donde compaginó los estudios del seminario con la licenciatura de Filosofía y Letras.

En la actualidad, cursa la licenciatura en Teología Dogmática, según ha indicado el propio Miguel Brugarolas quien expresó su "inmensa alegría" por entrar a formar parte de los sacerdotes diocesanos de Valencia. El nuevo presbítero celebrará su primera misa mañana, domingo, a las 13.00 horas, en la Iglesia de San Juan del Hospital de Valencia.