Garzón dice tras la concesión de la Medalla que Andalucía es un sentimiento que lleva por España y por el mundo

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:27

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aseguró hoy tras conocer la concesión de Medalla de Andalucía que ésta es "un sentimiento", "una forma de vida" que él mismo lleva consigo en España y en cualquier parte del mundo.

Después de que el Consejo de Gobierno de la Junta le concediera hoy la distinción, con motivo de la celebración, el próximo 28 de febrero, del Día de Andalucía, el juez explicó que es un "honor" para cualquier andaluz recibir este premio.

A la salida de su despacho en la Audiencia Nacional, el juez también explicó a Europa Press que se encuentra "contento" y "satisfecho". Además quiso agradecer el reconocimiento "por lo que significa" y por el resto de personalidades que hoy los han recibido porque, según el juez, "son una pequeña muestra de muchas otras personas que con su trabajo diario hacen grande nuestra tierra".

Garzón quiso hacer una mención especial a su madre y a su familia, para los que tuvo palabras de agradecimiento y cariño porque "siempre" han estado con él, "en los buenos y en los malos momentos".

Garzón nació en la localidad jiennense de Torres en 1955 y siempre ha estado ligado a Andalucía, ya que se licenció en Derecho en Sevilla y comenzó su carrera en Valverde del Camino (Huelva) y Almería antes de alcanzar la Audiencia Nacional.

De su carrera profesional la Junta y destaca "su tenaz trayectoria profesional", en la que "ha instruido numerosas causas relacionadas con la organización terrorista ETA, y ha dirigido importantes operaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción".