Giménez Barriocanal (CEE) pide a los católicos promover en la economía valores como "austeridad, trabajo y honradez"

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 18:38

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y decano de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Fernando Giménez Barriocanal, pidió hoy a los católicos, en el marco del X Congreso Católicos y Vida Pública 'Cristo, la Esperanza Fiable', que organizan la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación San Pablo- CEU, que promuevan en la economía valores como "la austeridad, el trabajo y la honradez".

Durante la mesa redonda 'Una Economía para la Esperanza', subrayó la importancia la libertad frente a otros recursos como el dinero, "porque la economía no es un fin es sí mismo". Así, dijo que si se piensa continuamente en el dinero "no se puede ser libre", y añadió que "hay que ser libres con los bienes que se tienen y con los que no".

Por su parte, el director de Investigación de la Institución Universitaria de la Compañía de Jesús, José Manuel Martín Lozano, afirmó que "parte del origen de esta crisis está en el corazón humano". "La respuesta es llevar a Cristo al hombre. Sólo un encuentro con Cristo muerto y resucitado puede cambiar el corazón del hombre", agregó.

El empresario vasco Ricardo Benedí acusó a los políticos de no trabajar por el bien común, y añadió que "el progresismo hortera deslegitima la actitud cristiana". Además, criticó la responsabilidad social corporativa de las empresas, porque "habla de solidaridad, pero sabe a hueco". Asimismo, lamentó que la pobreza "haya sido un tema proscrito" en la reunión "G20 plus".

Contenido patrocinado