MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró hoy que el Gobierno eliminará los 776 Tramos de Concentración de Accidentes que existen en la Red de Carreteras del Estado (RCE) durante esta legislatura.
"Todos los tramos de concentración de accidentes, bien en estudio, o en proyecto o en obras, los finalizaremos, con lo que esos 776 tramos desaparecerán de los planos de riesgo", indicó el representante del Ministerio de Fomento durante la clausura de las II Jornada Parlamentaria sobre Seguridad Vial.
En este sentido, destacó que el objetivo del Gobierno central es que las carreteras españolas sean las más seguras del mundo y agregó que a día de hoy la red de autovías de España "es una de las mejores de Europa, con más kilómetros por habitante que la mayoría de los países europeos".
Asimismo, dijo que el Ejecutivo ha licitado actuaciones de conservación de carreteras y seguridad vial en unos 13.450 kilómetros de la red, lo que ha supuesto una inversión anual de 700 millones de euros.