OVIEDO 3 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, ha recibido este martes 3 de mayo a Andrea Muñiz una de las mujeres que acusan al Principado de discriminarle y negarle un tratamiento de reproducción asistida por el hecho de ser lesbiana.
Así lo han confirmado miembros del colectivo Xente Gay Astur (XEGA), que han señalado que finalmente sí han podido estar presentes en la reunión, por medio de la vocal del área de lesbianas de XEGA, Irene Saavedra.
La cita ha comenzado a las 17.00 horas en la Consejería de Salud, en Oviedo. A las puertas se han concentrado una veintena de miembros de XEGA que han ido a arropar a la mujer y que seguían esperando noticias de la reunión casi dos horas después del inicio de la misma.
Según el colectivo Andrea Muñiz es la primera de las hasta ahora seis mujeres que han hecho público que se les denegó acceder, a partir del uno de marzo de 2011, a las prestaciones de fertilidad por ser lesbianas o heterosexuales fértiles y no contar con un varón estéril como pareja.