El Gobierno cántabro traslada su apoyo a la familia de Román García, fallecido de un puñetazo en el mes de abril

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 15:13

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha trasladado a los padres de Román García, el joven de San Felices de Buelna que murió de un puñetazo el pasado mes de abril, el apoyo del Gobierno de Cantabria y, en su nombre, se ha puesto a disposición de la familia para lo que pueda necesitar.

Mediavilla mantuvo ayer una reunión con los padres del joven fallecido y con el portavoz de la familia, que le hicieron entrega de las cerca de 11.000 firmas recogidas entre los vecinos de la zona para solicitar una decisión justa en este caso.

Al ser preguntado por este encuentro, el consejero señaló que la "primera obligación" de los políticos es "escuchar a los ciudadanos", y explicó que fue una reunión "de escuchar el dolor" de los padres por la "trágica pérdida" de su hijo.

Por su parte, les comunicó que el Ejecutivo regional no tiene competencias a la hora de instruir un procedimiento y que la independencia del poder judicial "es clara", aspecto que, según dijo, ellos conocían "sobradamente".

Pero sobre todo, según dijo, se interesó por la situación actual de los padres, a los que, según dijo, encontró "destrozados", ya que, como es "lógico", está "llena de dolor por la tragedia" ocurrida, y a los que dio ánimo y se puso a su disposición, en nombre del Gobierno "para todo lo que precisaran".