El Gobierno comienza a negociar hoy la Ley de Igualdad con las organizaciones feministas

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 9:49

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, comienza hoy a negociar con las organizaciones feministas el anteproyecto de Ley de Igualdad, un texto que verá la luz a lo largo de este año, con el objetivo de combatir la discriminación que sufren las mujeres en distintos ámbitos, como el empleo.

Precisamente ayer, el Gobierno comunicó a los agentes sociales la posibilidad de incluir en el futuro anteproyecto un permiso de patenidad de 10 días. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación señalan a Europa Press que Trabajo no tiene previsto abordar con las feministas aspectos relativos al ámbito laboral y de la Seguridad Social.

La futura norma hará especial hincapié en la discriminación salarial que sufren las mujeres, cuyo salario es de promedio un 27 por ciento más bajo que el de los hombres. El programa socialista contempla, entre otros aspectos, mecanismos de incentivación a las empresas para equiparar los sueldos y promover la presencia de mujeres en sus órganos de dirección.