El Gobierno vasco llama a la precaución ante los efectos del oleaje

Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 17:13


BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Seguridad ha lanzado un llamamiento a la precaución ante los riesgos derivados del oleaje, ya que aunque ha sido desactivada la alarma roja por riesgo marítimo costero/altura de ola, aún permanece activada la alerta naranja.

Pese a que el temporal ha ido remitiendo en las últimas horas, la situación de alerta aún seguirá activada en su fase naranja al menos hasta las 24 horas de este domingo, ha recordado el Departamento de Seguridad.

Por ello, desde la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, al objeto de prevenir y mitigar las posibles consecuencias negativas que se pudieran ocasionar, recomienda a la población no bañarse en el mar, alejarse de donde rompan las olas, especialmente en las horas de pleamar, así como no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados.

También pide que no se utilicen embarcaciones y se revisen sus amarras, así como no practicar deportes acuáticos en ningún caso. Por último, ha recordado que se puede obtener más información en la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.net) y en Twitter (@Euskalmet). En caso de emergencia llame al 112.