La Guardia Civil intercepta en Córdoba a 15 inmigrantes escondidos en un camión llegado de Tánger

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 17:54


CÓRDOBA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado y detenido hoy en La Carlota (Córdoba) a 15 inmigrantes, con edades comprendidas entre los 16 y 37 años y originarios de Irak, Argelia, Marruecos, Mauritania y Libia, por su entrada irregular en territorio español, lo cual hicieron escondidos en el remolque de un camión procedente de Tánger (Marruecos) y que iba a Francia.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, fue sobre las 03.30 horas de hoy cuando el conductor del camión quien, al efectuar una parada para dormir en el área de servicio de Aldea Quintana (La Carlota), escuchó golpes en el remolque y, creyendo que le estaban robando la carga que transportaba, se bajó del camión y observó cómo 13 ó 14 personas salían corriendo del interior del vehículo. Estas personas habían practicado un orificio en la parte inferior del remolque para poder salir del mismo.

Tras ser avisados del hecho, efectivos de la Guardia Civil violentaron los precintos aduaneros en presencia del conductor del vehículo, comprobando que en el interior del mismo no se encontraba ninguna persona, procediendo inmediatamente a realizar un rastreo de la zona, con el objeto de localizar a estas personas.

A las 5.30 horas los agentes lograron interceptar a un grupo que se correspondía con las características de los fugados, en el kilómetro 424 de la N-IV antigua, a la altura de el departamento de El Arrecife, logrando detener a uno, dándose el resto a la fuga, aunque fueron localizados sobre las 08.00 horas de 14 de ellos, cuando viajaban en autobús con dirección Córdoba capital.

Las diligencias sobre la actuación de la Guardia Civil se pusieron ya a disposición de la autoridad judicial, mientras que los 15 detenidos fueron entregados a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba.