La Guardia Civil rescata a otros cinco subsaharianos en una patera en las proximidades de Ceuta

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 21:25

CEUTA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con sede en Ceuta rescataron la madrugada pasada, alrededor de las 5,00 horas, a cinco inmigrantes subsaharianos localizados a bordo de una lancha neumática en aguas de la bahía de Benzú, en la costa norte de la ciudad autónoma. Fueron trasladados hasta la ciudad autónoma "tras comprobar que algunos de los indocumentados mostraban síntomas de hipotermia y se encontraban en malas condiciones de salud", según informó la Delegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa.

Una vez atendidos en tierra varios de ellos fueron evacuados al hospital de Instituto de Gestión Sanitaria, aunque todos ellos han recibido el alta hospitalaria a lo largo del día.

Los rescatados son ciudadanos de Guinea "con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años", según precisó la Delegación, que indicó que todos ellos fueron conducidos a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, donde se procedió a su filiación e identificación de acuerdo con la Ley de Extranjería como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

La Guardia Civil auxilió la mañana del domingo a otra media docena de subsaharianos procedentes de Guinea Conakry, Burkina Faso, Cabo Verde, Guinea Bissau y Nigeria que fueron localizados en una balsa a cuatro millas al noroeste de Ceuta, en pleno Estrecho de Gibraltar, donde fueron avistados por uno de los buques de pasajeros que cubre la línea marítima entre la ciudad autónoma y Algeciras.