Los guardias civiles afectados por el atentado de Burgos recibirán 6.000 euros por familia en los próximos días

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 18:08

BURGOS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy en Burgos que los guardias civiles afectados por el atentado de la banda terrorista ETA contra la casa cuartel de la avenida Cantabria de la capital burgalesa "recibirán las ayudas económicas prometidas por el Gobierno en los próximos días".

"Todos los guardias civiles afectados recibirán los 6.000 euros acordados de forma inminente, tal y como se aseguró en su momento", señaló Alejo.

En este sentido, manifestó su descontento contra las afirmaciones que hablan de abandono de los afectados, ya que "se ha producido el realojo y las peritaciones de los inmuebles en menos de un mes".

Asimismo, aseguró "no tener conocimiento" del descontento de las familias en su realojo y señaló que sólo una familia de las realojadas ha manifestado su disconformidad con la vivienda proporcionada.

Por otro lado, destacó que aún no se sabe cual será el futuro de la casa cuartel porque aún no han finalizado los estudios de los técnicos y que será en el próximo Consejo de Gobierno cuando se determine qué hacer con el inmueble.