Hallados dos cadáveres y rescatados 36 hombres, 12 mujeres y un bebé de la patera a la deriva en Alborán

Actualizado 26/10/2012 16:16:56 CET
Salvamento Marítimo rescata a los 18 supervivientes del naufragio en Alhucemas
SASEMAR

ALMERÍA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 49 de los ocupantes de la patera a la deriva en el Mar de Alborán han sido rescatados con vida por la Armada de Marruecos. Otras dos personas que viajaban a bordo han fallecido en la travesía, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Entre los rescatados, de origen subsahariano, hay 36 hombres, 12 mujeres y un bebé. La actuación se ha desarrollado en aguas jurisdiccionales marroquíes, por lo que están siendo trasladados hasta Alhucemas.

Salvamento Marítimo ha procedido a desmovilizar a los medios desplegados después de una llamada al centro de coordinación alertase a las 10.05 horas de este viernes de una embarcación a la deriva en el Mar de Alborán tras partir a las 01.00 horas desde la costa marroquí. Así, tanto el avión 'Serviola 202' como la Salvamar 'Hamal' están regresando a las bases.

Salvamento Marítimo rescató el jueves a 18 supervivientes, tres de ellos en estado grave, del naufragio de una zódiac a unas 18 millas náuticas al este de Alhucemas y recuperó del mar los cadáveres de otras 14 personas. En la patera viajaban, según los datos aportados por sus ocupantes, un total de 71 inmigrantes de origen subsahariano.