ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha criticado este viernes el incumplimiento de la Administración del Estado en la financiación de la Ley de la Dependencia y ha acusado al Ejecutivo de haber generado unas expectativas respecto ya que, según ha recordado, el 80 por ciento de la financiación depende en estos momentos del conjunto de la comunidad.
En total y según sus datos, Castilla y León está atendiendo ya a casi 55.000 personas dependientes. Herrera, que ha inaugurado este viernes una jornada sobre la nueva Ley de Servicios Sociales de Castilla y León, ha asegurado que será "firme y constante" en esta exigencia a este Gobierno y a los sucesivos si persisten en la actual actitud de incumplimiento en la financiación desde el convencimiento de que debe exigir para los dependientes castellanoleoneses "el esfuerzo que a cada uno corresponde".
El presidente de la Junta ha aprovechado la ocasión para destacar el compromiso de Castilla y León con la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia, "incluso más allá de los términos legales", ha significado, lo que ha situado a la Comunidad como la región con mejor valoración en atención a la dependencia.