Los hindúes que cumplen un mes de concentración en Melilla amenazan con retomar la huelga de hambre

Actualizado: martes, 10 junio 2008 16:57

MELILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La decena de inmigrantes de Cachemira concentrados desde hace un mes en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno en Melilla, afirmaron hoy que están dispuestos a retomar de nuevo huelga de hambre después de suspenderla tras 21 días sin ingerir alimentos.

Según informaron a Europa Press, la decisión de volver a hacer la huelga de hambre se debe a la "falta de respuesta positiva" del Gobierno a sus reivindicaciones de lograr el permiso que les permita viajar a la Península.

Los indocumentados, que cumplen 30 días durmiendo a la intemperie en pleno corazón de Melilla, no quieren acabar como sus compañeros de protestas, los 30 argelinos, quienes tras ser detenidos la pasada semana por la Policía Nacional, han comenzado a ser repatriados a su país de origen.

Los hindúes esperan que el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, atienda sus peticiones al resaltar "la imposibilidad" que tienen de regresar a Cachemira "una zona de conflicto entre India y Pakistán", sobre todo después de llevar "más de dos años" en Melilla.