Un hombre de 32 años fallece en el municipio cacereño de Talayuela a causa de un golpe de calor

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 14:35

MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años de edad falleció en la tarde de ayer en el municipio cacereño de Talayuela, a consecuencia de un golpe de calor que sufrió mientras trabajaba en una finca forestal.

El fallecido, de iniciales C.P.V.B., comenzó a dar síntomas de malestar y fue trasladado por compañeros de trabajo al Hospital Campo Arañuelo de la localidad de Navalmoral de la Mata, donde ingresó hacia las 14.45 horas con parada cardiorrespiratoria y donde poco después falleció.

La autopsia realizada al cadáver confirmó que la causa del fallecimiento había sido un golpe de calor, según indicaron hoy a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

Por otra parte, una mujer de 39 años de edad permanece desde el pasado lunes ingresada en estado grave en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a causa de un golpe de calor.

La mujer llegó al centro sanitario de la capital cacereña procedente del Hospital Campo Arañuelo de la localidad de Navalmoral de la Mata.

Por otra parte, el vecino de Bilbao de 69 años que desde el pasado fin de semana se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, también por golpe de calor, experimenta una mejoría constante.

Así mismo evoluciona favorablemente, hasta el punto de estar ya estabilizado en planta, el hombre de 90 años que, por la misma causa, ingresó ayer en el Hospital del Perpetuo Socorro de Badajoz.

Además, se evidencia notable mejoría en el hombre de 85 años que el fin de semana pasado fue hospitalizado en este mismo centro pacense, también por golpe de calor.

Contenido patrocinado