Un hombre es acusado en Jordania de asesinar a su hija tras confesar que lo hizo para "limpiar el honor de la familia"

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 10:44

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal del Tribunal Penal de Jordania Fawaz Ghreir ha acusado este martes a un hombre de 60 años del asesinato premeditado de su hija, suceso tras el que el presunto culpable se entregó y confesó los hechos, argumentando que lo hizo "para limpiar el honor de la familia".

El cadáver de fallecida, una mujer divorciada de 25 años, fue encontrado el lunes por las autoridades en la vivienda familiar en base a las informaciones facilitadas por el presunto asesino. "El sospechoso dijo a los investigadores que asesinó a su hija tras enterarse de que había dado a luz fuera del matrimonio hacía dos semanas", han dicho fuentes judiciales.

Tras divorciarse hace dos años, la víctima volvió a la casa familiar. "El sospechoso ha dicho que su hija comenzó una relación con un vecino y que quedó embarazada, tras lo que ocultó su estado al padre y dijo que había engordado a causa de problemas médicos debidos al divorcio", ha agregado esta fuente.

Dos semanas antes de dar a luz, el sospechoso perdió cierta cantidad de dinero, tras lo que acusó a la víctima que, sin embargo, acusó a una de sus hermanas. La hermana, que conocía el embarazo, se vengó de la acusación comunicando al padre la historia, lo que llevó finalmente al asesinato, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

Por otra parte, Ghreir ha acusado a un hombre de intento de asesinato tras disparar en cinco ocasiones contra su hermana, tras lo que se entregó y confesó el hecho, argumentando igualmente que lo hizo para limpiar el honor familiar.

A pesar de que la víctima se encuentra en estado crítico, su estado es estable y los médicos espera que pueda sobrevivir al ataque.