Un hombre en estado crítico por la deflagración de una tubería en Santa Coloma

205610.1.260.149.20131114172525
Vídeo de la noticia
Bomberos en santa coloma por explosión - EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11


BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Un hombre de 36 años, que estaba realizando trabajos de mantenimiento, ha sido evacuado este jueves en estado crítico tras una deflagración en una tubería en la calle Magalhaes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de una fuga de gas a las 12.12 horas. A consecuencia de la deflagración, el gas se ha inflamado y ha afectado a la fachada del edificio, un bloque de planta baja y tres alturas.

La decena de dotaciones de Bomberos han refrigerado el exterior del inmueble para evitar que la fachada quedase dañada y que el fuego afectase el interior de las viviendas; los vecinos del bloque han sido confinados por seguridad, aunque ya se ha levantado el confinamiento.

La subinspectora de los Bomberos, Elisabet Justribó, ha explicado que cuando han llegado las dotaciones "la fuga de gas estaba ardiendo y afectaba a los edificios adyacentes" y han procedido a "proteger los edificios para evitar que se incendiaran" los demás inmuebles.

Una de las vecinas, Mari, ha explicado que se ha llevado un buen "susto" porque ha escuchado una "explosión tremenda" y ha visto como del edificio salía "un hombre quemado".

Otra de las vecinas, Amalia, ha indicado que ha escuchado "a la gente y a los trabajadores gritando en la calle" y ha decidido abandonar el piso. Poco después, según ella, ha habido una explosión y el edificio se ha incendiado.

Otro vecino, Miguel, ha comentado que "los obreros estaban metiendo cables y han perforado la tubería del gas" y poco después ha visto como salía uno de ellos "muy quemado" pidiendo ayuda.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Núria Parlón, ha indicado que el fuego no ha dañado los cimientos del edificio, pero aún así, ha recordado que "el Ayuntamiento ha activado un protocolo de emergencia social para trasladar a algunos de los afectados al hotel de la ciudad".

Contenido patrocinado