Homosexuales celebran la decisión del CGPJ de suspender al juez Calamita, al que consideran "machista y homófobo"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:58

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, celebró hoy la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suspender cautelarmente en sus funciones al juez Fernando Ferrín Calamita, quien, a juicio de esta asociación, "es un hombre que tenido actuaciones machistas y homófobas" y que "ha dictado sentencias en funciones de sus creencias ultraconservadoras".

La decisión del CGPJ ha sido tomada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia admitiera a trámite la querella que presentó una mujer contra Calamita por retrasar "de manera maliciosa" el expediente para conseguir la adopción de la hija biológica de su compañera sentimental.

En declaraciones a Europa Press, Poveda señaló que este hecho es "una magnífica noticia" que demuestra "que el Estado de Derecho funciona", y añadió que, "afortunadamente, casos tan sangrantes como el del juez Calamita no hay muchos en España". Por último, destacó que los jueces "no pueden dictar sentencias en función de sus creencias o de sus prejuicios morales".