Iglesias lamenta la detención de Willy Toledo: "Defender la libertad de expresión se convierte en obligación"

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 12/09/2018 19:32:09CET

   MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este miércoles la detención del actor Willy Toledo, que estaba en busca y captura por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas. "Defender la libertad de expresión se convierte en obligación para cualquier demócrata", ha añadido.

   En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Iglesias ha señalado que "no puede ser" que en España "sea más fácil acabar detenido por ofender a Dios que por corrupto". "En estos tiempos, defender la libertad de expresión se convierte en obligación para cualquier demócrata", ha asegurado.

   El líder de la formación 'morada' se ha expresado así horas después de la detención de Toledo en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid. Sobre el actor pesaba una orden de detención después de no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y la Fiscalía.

   La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que consideró ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, "vejaban los sentimientos religiosos".

   El mismo actor ha anunciado este miércoles a través de Facebook su detención: "Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa".

   Según indican fuentes policiales a Europa Press, la detención se ha producido sin ningún tipo de incidente y el actor no ha ofrecido resistencia. Willy Toledo pasará la noche en comisaría y este jueves pasará a disposición judicial.