Iglesias resalta que "las autoridades eclesiásticas deben acatar las sentencias de sus propios tribunales"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 18:06

MONZÓN (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha declarado hoy sobre los bienes de las parroquias aragonesas que se encuentran en Lérida y que reclama el Obispado de Barbastro-Monzón, que "es muy importante que las autoridades eclesiásticas acaten las decisiones de sus tribunales".

Marcelino Iglesias ha declarado, en Monzón, donde asistió a un acto de presentación de un proyecto empresarial, que "la sentencia del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica tiene el mismo efecto que las sentencias del Tribunal Supremo y las instituciones tienen la obligación de ayudar al cumplimiento de las mismas".

"Es muy importante que las autoridades eclesiásticas acaten las decisiones de sus tribunales, es muy importante. Si ellos desautorizan a sus propios tribunales qué sentido tiene que la Constitución Española reconozca el Concordato entre el Estado español y la Santa Sede", se preguntó Marcelino Iglesias.

Agregó que "por tanto, yo les pido que no pongan en quiebra ese concordato porque en los últimos diez años hemos tenido mucha dificultad para entender por qué no se acataban determinadas sentencias".

Apostilló que "advierto a todos que las autoridades en Aragón, en Cataluña, en cualquier sitio, tienen la obligación de ayudar al cumplimiento de las sentencias, la obstaculización al cumplimiento de una sentencia por parte de cualquier autoridad, sería una actuación gravísima".

Contenido patrocinado