Actualizado 25/07/2009 20:31 CET

Incendios.- Activado el nivel 2 por un incendio en Las Hurdes (Cáceres)

MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Mando Único del Plan Infoex activó en la tarde de este sábado el nivel 2 de alerta ante un incendio declarado en Las Hurdes, cerca de las poblaciones de Nuñomoral y Vegas de Coria, en la provincia de Cáceres, informó la Junta de Extremadura.

Ello ha obligado al mando directivo a solicitar el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias, del Ministerio de Defensa, que se ha unido a los medios del Infoex y a los enviados por el Ministerio de Medio Ambiente y de Castilla y León.

El fuego comenzó alrededor de las 13,00 horas en una zona de pinares cercana de la localidad cacereña de Nuñomoral y se ha propagado, posteriormente, hasta Vegas de Coria. Hasta el momento permanecen activos tres focos, dos en Nuñomoral y un tercero en Vegas de Coria.

En su extinción están interviniendo 13 unidades de vuelo, los helicópteros de Monfragüe, Hoyos, Guadalupe y Valencia de Alcántara. El Kamov de Plasencia y el avión de coordinación del Infoex.

A estos se han sumado dos Sokol de la BRIF (Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino), dos hidroaviones, uno de Talavera de la Real y otro procedente de la base de Matacán, en Salamanca; un helicóptero y un avión de carga de tierra, también procedente de Salamanca, de la base de Maillo.

Además de 13 unidades de tierra, siete camiones y un nodriza del Infoex, así como cuatro camiones y un nodriza de la Diputación Provincial de Cáceres, y finalmente, ocho retenes de tierra.