Dos aviones anfibios trabajan para controlar el incendio de Paderne de Allariz (Orense)
BAJAR (LEÓN), 12 (EUROPA PRESS)
El incendio de Barjas (León) que se declaró el pasado domingo y que volvió a reactivarse en la madrugada de hoy ha motivado nuevamente el nivel 2 de alerta del Plan Infocal, debido a que se aproxima a la localidad de Arnadelo, si bien la proximidad aún no es tal como para desalojar a sus habitantes.
El fuego comenzó en la tarde del domingo y actualmente permanece activo. Antes de su reactivación se estimaba que la superficie quemada superaba las 200 hectáreas, pero los últimos datos de la Delegación Territorial, recogidos por Europa Press, la cifra puede sobrepasar ya las 500.
En las labores de extinción de este fuego intencionado trabajan un técnico, cinco agentes medioambientales, un helicóptero de Cueto y otro de Ibias, dos brigadas de especialistas en incendios forestales, dos bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra. Asimismo, se han incorporado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Asimismo, se mantiene activo el fuego de la localidad de Encinedo, que comenzó el pasado lunes también de forma intencionada.
En este lugar se encuentran, según las mismas fuentes, seis helicópteros (dos de Rosinos y Tabuyo, y otros de Rabanal y Sahechores), dos aviones de carga en tierra, dos brigadas forestales, una de refuerzo, un técnico, cuatro agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra. Además, cuentan con el apoyo de un helicóptero y dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente.
Por otra parte, dos aviones anfibios han intervenido en las labores de extinción del incendio de Paderne de Allariz, que actualmente se encuentra controlado.
En la jornada del jueves también se ha dado por extinguido un incendio declarado el pasado martes en Villamañán que arrasó un total de 59 hectáreas de chopera y matorral, así como otro declarado el miércoles en Brazuelo, que llegó a alcanzar el nivel 2 de alerta y que finalmente afecto a 2,20 hectáreas de pinar, matorral y escoba.
Del mismo modo, se trabaja para extinguir un fuego que se inicio a las 17.13 horas de hoy en La Robla. Las llamas están ya bajo control, pero se mantienen en el terreno dos agentes medioambientales, un helicóptero de Camposagrado, una brigada de forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.