La industria cárnica, consternada, rechaza el maltrato animal en un matadero de Ávila y pide no criminalizar al sector

Equalia publica un nuevo caso grave de supuesto maltrato animal en un matadero s
EQUALIA
Publicado 29/03/2019 14:20:16CET

   MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Industrias de la Carne (ANICE) ha expresado su rotunda condena y ha expresado su consternación por el caso de maltrato que se ha conocido en un matadero de Ávila y ha defendido que la industria cárnica española se rige por estrictas normativas europeas que garantizan el correcto tratamiento a los animales, por lo que pide no criminalizar al sector en su conjunto por actuaciones aisladas.

   Así, ANICE ha insistido en su "firme compromiso" con el bienestar animal y ha expresado su apoyo a las autoridades sanitarias en mataderos, al tiempo que apoya la implantación de cámaras de vigilancia para evitar que se repitan estas situaciones, como la que esta semana se ha conocido en un matadero de Ávila y que fue denunciada por una organización animalista.

   En este contexto, asegura que el sector está compuesto por más de 3.000 empresas que "se esfuerzan día a día" por ofrecer a los consumidores productos cárnicos de calidad, seguros y producidos con elevados estándares de bienestar animal.

   Asimiso, añade que además de operar bajo la normativa europea, que es "de las más completas y exigentes del mundo", la industria cárnica española está trabajando en protocolos de bienestar animal que van más allá de estas normas y que están certificados por entidades de control independientes.

   Por ello, insta a implantar cámaras de vigilancia en los mataderos para evitar que situaciones de este tipo se repitan y para detectar y atajar malas prácticas.

   De este modo, consideran que se facilitará un mejor control de los inspectores veterinarios que de forma permanente vigilan el cumplimiento de la legislación en los mataderos.

   ANICE ha añadido que planteará una modificación legal que obligue a las empresas a poner estas grabaciones a disposición de los inspectores y expresa su apoyo a las autoridades sanitarias en los mataderos a quienes muestra su disposición a introducir "cuantas mejoras sea necesario" para facilitar su labor y la capacidad de supervisión de las instalaciones.

Contador

Para leer más