Publicado 05/01/2022 13:18CET

Ingenieros técnicos agrícolas rechazan las declaraciones de Garzón sobre la carne y piden "consecuencias políticas"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ante los medios el pasado 15 de diciembre de 2021 en Cuenca
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ante los medios el pasado 15 de diciembre de 2021 en Cuenca - Lola Pineda - Europa Press

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España manifiesta su "repulsa" a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, publicadas en 'The Guardian', en las que pone en tela de juicio la calidad de la carne exportada desde España, así como el bienestar de estos animales durante su estancia en las granjas.

"Parece desconocer enormemente un sector productivo como es el cárnico, y que se ha ganado el respeto internacional por la calidad de sus productos", señala el Consejo General, que pide "consecuencias políticas" para Garzón por dichas manifestaciones "carentes de fundamento". "Muestran una irresponsabilidad totalmente impropia de su cargo, lo que entendemos que le inhabilita para seguir ejerciéndolo", advierten.

Según el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, la carne que se exporta desde España cumple los requisitos legales y sanitarios y los estándares de calidad de la carne española son "elevados". Además, subrayan que "las granjas, sea cual sea su tamaño y capacidad, han de cumplir y cumplen los requisitos de la ley de bienestar animal".

"Como profesionales implicados en la proyección, diseño, construcción y gestión de granjas, los Ingenieros Técnicos Agrícolas somos conocedores de los procesos de trabajo de los ganaderos y de la férrea normativa que estos han de cumplir para asegurar que la actividad sea sostenible medioambientalmente, y que a su vez vele por el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la calidad de los productos cárnicos", defienden.

Contador

Para leer más