Inmigración.- Caritas pide un Pacto de Estado para las Migraciones que no se ciña a las "habituales medidas de control"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:54

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caritas Diocesana de Barcelona pidió hoy la consecución de un Pacto de Estado para las Migraciones, que sirva para generar un "consenso social" sobre esta materia, y que contemple una "gestión que supere las medidas ordinarias de control en la llegada de inmigrantes", según señaló hoy la organización solidaria, en un comunicado.

En lo que respecta a Catalunya, Caritas recordó la propuesta que distintas entidades sociales y ONG realizaron el pasado 8 de junio en el Parlament, en un trabajo titulado 'Consenso Social sobre Migraciones'.

Además, recalcó su voluntad de "seguir colaborando" con las instituciones para encontrar soluciones al "reto migratorio", que "es una realidad sin freno en un mundo globalizado donde el bienestar de los países ricos es el paradigma que las personas con futuro incierto, o sin futuro, aspiran a obtener".

Por otra parte, la entidad quiso subrayar que la inmigración "es una oportunidad" para las personas inmigradas y "para el país receptor". También defendió el derecho de toda persona a emigrar y no emigrar.

Caritas recordó, en este sentido, que la mayoría de personas inmigradas tienen trabajos con una "mala retribución", pero que revierten en el bienestar de la sociedad.