Inmigración.- El PP exige a Zapatero que cambie su política porque "Europa señala a España con el dedo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 17:08

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cambie su política en materia de inmigración porque la Unión Europea "señala a España con el dedo", tras la reunión de ministros europeos de Interior y Justicia en Tampere (Finlandia).

Para el PP, esta reunión ha supuesto "un balance de fracaso absoluto" dado que los ministros europeos no han atendido las peticiones de este país. "Les han trasladado: no vengan a decir lo que les ha pasado porque ya les advertimos que su política de inmigración iba a favorecer a un efecto llamada", advirtió Pastor.

Pastor cree que el Gobierno de Zapatero ha mandado a tres ministros la pretensión de exigir una respuesta a la UE a la actual crisis migratoria y (esta delegación) "viene de Tampere mucho peor de lo que fue".

"De forma inequívoca, Alemania, Austria, Holanda y Bélgica le han dicho a nuestros ministros que no han hecho nada y que tienen un grave problema, que han generado un efecto llamada sin precedentes y que no pidan apoyo a los mismos que dijeron que su política estaba equivocada", asertó.

A su modo de ver, esto ocurre porque los ministros se han presentado a sus socios de la UE "sin cambiar ni una coma, ni un punto de su política de inmigración". "No han convencido a nadie. lo más fino que dicen los periódicos europeos es que a España la han señalado con el dedo y que se la sentó en el banquillo de los acusados", aseveró.

En cualquier caso, esta dirigente del PP señala que la realidad es que "siguen llegando cientos de inmigrantes a nuestras costas, que siguen entrando inmigrantes por las fronteras terrestres y aéreas y el Gobierno de Zapatero sigue insistiendo en su política de inmigración".

Según Pastor, "están generando en la opinión pública española la idea de que tenemos un presidente del Gobierno incompetentes, ineficaz". Por ello, reclama al Gobierno que aclare si va a cambiar la Ley de Extranjería para prohibir las regularizaciones masivas, cuántos ilegales hay en España y los términos de las 13.000 repatriaciones anunciadas esta semana por Zapatero en el Senado.

Pastor también exige al Gobierno que aclare "lo que va a hacer con los cientos de menores que hay en las Islas Canarias", si ha cerrado algún acuerdo de traslado con las comunidades autónomas y el futuro de los extranjeros que ya han cumplido 40 días de internamientos.

"Señor Zapatero, cambie la política, no haga juegos florales y dígale a los españoles lo que va a hacer. sea valiente salga a los medios de comunicación, dé una rueda de prensa y diga que va a cambiar la política y a los responsables de la misma", concluyó Pastor.

Contenido patrocinado