MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, ha convocado las subvenciones públicas para la ordenación de los flujos migratorios laborales y la inserción sociolaboral de los trabajadores migrantes, que ascienden a 4 millones, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
Las ayudas contempladas en una orden ministerial van destinadas a los trabajadores, españoles o extranjeros, que tengan que desplazarse a más de 100 kilómetros para realizar su actividad laboral. Así, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones que contribuyan a ordenar dichos flujos migratorios y a la inserción sociolaboral de estos trabajadores, que tengan que realizar su actividad laboral en puestos previamente ofertados en el territorio nacional.
Las subvenciones públicas irán destinadas a facilitar la habilitación de alojamientos, los desplazamientos colectivos de los trabajadores, la planificación y organización de las campañas agrícolas de temporada, organización y coordinación de los desplazamientos y contrataciones de trabajadores.
Asimismo, van dirigidas a la participación en los procesos de selección de los trabajadores extranjeros no residentes en España, el asesoramiento e información sociolaboral y al mantenimiento de guarderías, comedores y residencias infantiles.
Para la concesión de estas ayudas, se tendrán en cuenta como criterios de valoración el número de trabajadores residentes en España que se vean afectados por la actuación, el número de trabajadores no residentes en España afectados por la medida y el ámbito territorial en el que se realiza la actividad laboral de los trabajadores migrantes.