Instituciones Penitenciarias ve "muy grave" la fuga de presos en Sevilla I y pide reforzar la seguridad nocturna

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 16:29


SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias calificó de "muy grave" la fuga de dos presos del módulo 7 de preventivos de la prisión de Sevilla I, por lo que ha solicitado que se refuercen las medidas de seguridad, sobre todo en lo relativo a las guardias nocturnas.

Según informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, se ha ordenado que los máximos responsables de la Secretaría General del ramo se desplacen a la cárcel sevillana para analizar las circunstancias en que se habría producido la fuga, y, en su caso, depurar responsabilidades.

De igual modo, se ha solicitado que se refuercen las medidas de seguridad en este centro penitenciario, sobre todo durante las guardias nocturnas, mientras que, de su lado, la Guardia Civil ha abierto una investigación, al tiempo que ha desplegado un dispositivo de búsqueda por toda la provincia hispalense.

Las mismas fuentes precisaron que los dos reos fugados son R.H.C., cordobés de 28 años que cumplía una condena de siete años y seis meses por robos, con una causa preventiva por homicidio; y M.L.E., marroquí de 22 años que cumplía condena de tres años y seis meses por robo con violencia, mientras que tenía también una causa preventiva por robo.

Asimismo, quisieron dejar claro que ninguno de los dos reos cumplía condena por delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, así como que no pertenecen al grupo de FIES 3 (Fichero Interno Especial Protección).

Según fuentes consultadas por Europa Press, la fuga se habría detectado a primera hora de la mañana de hoy jueves, cuando los funcionarios procedieron a realizar el recuento y constataron que faltaban dos reos. Tras detectarse la huida, se activó el protocolo creado para estos casos, desplegando la Guardia Civil un dispositivo de búsqueda por toda la provincia.