Interceptados 14 inmigrantes que habían desembarcado de una patera en una cala de Cabo de Gata (Almería)

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 19:15


ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil interceptó hoy a un total de 14 inmigrantes que habían desembarcado de una patera varada en las inmediaciones de Cala Rajá, en Cabo de Gata (Almería), según informó la Subdelegación del Gobierno en Almería a Europa Press en un comunicado.

La intervención se llevó a cabo sobre las 08.30 horas, cuando los agentes realizaban el servicio de costas por la citada zona y observaron una embarcación varada en la playa, que presentaba síntomas de haber sido utilizada recientemente, ya que en la misma había garrafas de gasolina y restos de comida, así como ropas abandonadas.

Tras el rastreo, lograron localizar a los 14 inmigrantes irregulares, que presentaban sus ropas mojadas, abundantes restos de arena en su calzado y no portaban ningún tipo de documentación.

Una vez comprobados que todos se encontraban en buen estado físico, fueron trasladados hasta las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil para proceder a su identificación, resultando ser todos varones, mayores de edad y de nacionalidad, marroquí, egipcia, siria, palestina e irakí.

La embarcación utilizada fue una neumática de color negro, de 4,50 metros de eslora y 1.80 metros de manga y equipada con un motor de 40 C.V.