Intervenidos en Melilla más de 120 kilos de hachís

Droga Incautada
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:42


MELILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha intervenido más de 120 kilos de hachís en tres actuaciones que tenían como destino Barcelona y Alemania y en las que han sido arrestadas cuatro personas, dos de nacionalidad alemana, uno español y otro marroquí.

Según informó este jueves a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, los hallazgos del estupefaciente fueron realizado por los miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, personas y equipajes previos al embarque de los buques correos que enlazan con la península.

La primera actuación se llevó a cabo durante el embarque del buque correo con destino Almería, al proceder los agentes actuantes al registro de un turismo marca Nissan, modelo Tino, de color gris metalizado y matrícula nacional, ocupado por una persona.

Los agentes localizaron un doble fondo construido entre el salpicadero y el habitáculo del motor, con apertura en el lateral izquierdo del vehículo, que había sido sellada, donde descubrieron, tras su apertura, 137 paquetes con más de 30 kilogramos de hachís.

El conductor y único ocupante del vehículo es un ciudadano español, varón, de 43 años de edad, que atiende a las iniciales L.S.R., con domicilio en la provincia de Barcelona, lugar que podría ser el destino de la droga intervenida.

La segunda actuación también tuvo lugar durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, en concreto sobre un todo terreno marca Mercedes, modelo R 320 CDI, de color negro y matrícula española, ocupado por una persona.

La droga incautada se transportaba en huecos naturales del suelo del vehículo, bajo las alfombrillas, donde localizaron 251 paquetes de diferentes formas y tamaños con cerca de 69 kilogramos de "polen de hachís".

En esta operación procedieron a la detención del conductor y único ocupante del vehículo, un hombre de nacionalidad marroquí de 32 años, que atiende a las iniciales N.B., que se halla en posesión de tarjeta de residencia en España y al que le consta domicilio en la provincia de Barcelona.

BUQUE CON DESTINO A MÁLAGA

La tercera intervención tuvo lugar durante el embarque de vehículos del buque correo con destino Málaga, al realizar el registro sobre un turismo marca Mercedes, modelo A 190, de color azul y matrícula alemana, ocupado por un hombre y una mujer adultos y dos menores de edad, hijos de ambos.

La droga incautada se transportaba en las faldillas laterales del vehículo, donde hallaron 40 paquetes de diferentes formas y tamaños conteniendo "polen de hachís" con un peso de más de 20 kilogramos.

Aquí fueron detenidos los dos ocupantes adultos del vehículo, ambos de nacionalidad alemana: el hombre de 39 años de edad, con iniciales M.C., con domicilio en Alemania y la mujer, de 29 años, con iniciales H.H., todos ellos sin ninguna vinculación con Melilla.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, del orden de unos 121 kilogramos y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.