La inversión publicitaria en televisión desciende un 6% durante los 7 primeros meses de 2022, según un estudio

Archivo - Imagen de una televisión.
Archivo - Imagen de una televisión. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 12 septiembre 2022 13:13

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La inversión en publicidad en televisión ha sido de 946 millones de euros en los siete primeros meses de 2022, cifra que supone un descenso del 6 por ciento respecto al mismo periodo del año 2021.

Así lo refleja el último informe 'Publicidad TV. Actividad e Inversión publicitaria' de Barlovento Comunicación, que recoge datos del Estudio de Inversión Estimada de Infoadex.

En los siete primeros meses del año 2022 el volumen de GRPs o presión publicitaria descendió en un 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el número de campañas activas sí ha crecido, alcanzando la cifra de 6.586 campañas correspondientes a más de 3.500 anunciantes.

En concreto, el volumen de GRPs de 20 segundos durante este periodo se situó en 1.167.256. Además, el estudio precisa que el número de campañas (6.586) se incrementó en un 5 por ciento respecto a los mismos meses de 2021; y el número de anunciantes (3.522) en un 16 por ciento.

La informe apunta que las cadenas en abierto recogen el mayor volumen de GRPs, con el 96 por ciento del total del peso del mercado televisivo, por el 4 por ciento de las temáticas de pago.

Igualmente, revela que los tres sectores de mayor presión publicitaria son 'Distribución y restauración'; 'Alimentación'; y 'Belleza e higiene'.