IU, ICV-EUiA y CHA pide una reunión con el resto de grupos parlamentarios para "desbloquear" la situación de RTVE

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 18:38

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA ha enviado una carta al resto de grupos planteando la necesidad de mantener una reunión para "desbloquear" la situación que sufre RTVE, apelando a la "responsabilidad" de todas las formaciones para superar la "incapacidad" de PP y PSOE para alcanzar acuerdos en temas de interés general como éste.

En la misiva, firmada por los diputados Ricardo Sixto y José Luis Centella, se afirma que la situación de "anormalidad" que sufre el Consejo de Administración de RTVE debe preocupar al conjunto de formaciones políticas, "no sólo por tratarse de un medio de comunicación público de gran importancia, sino porque evidencia la incapacidad de los dos grupos mayoritarios para alcanzar acuerdos en temas de interés general".

Al mismo tiempo, se señala que este tipo de acuerdos no pueden resolverse en exclusiva entre PP y PSOE, porque "por encima de las matemáticas parlamentarias, que no ignoramos", está el derecho de todos los grupos parlamentarios para participar en ellos.

"Valoramos que ha sido la incapacidad para entenderse entre los dos grupos mayoritarios la que ha generado un problema que no puede tratar de resolverse modificando una ley que fue fruto de un amplio consenso. Esta ley debe ser desarrollada con responsabilidad y pluralidad. Tratar de imponer hasta en las formas un bipartidismos que cada vez rechaza más el conjunto de la ciudadanía es no entender para nada ni la realidad social y política de España, ni lo que debe ser el normal funcionamiento del Congreso", ha señalado el portavoz del grupo de IU, ICV-EUiA, CHA, José Luis Centella.

El diputado de Izquierda Unida ha denunciado, además, que "el PP aprovecha esta situación de bloqueo para resolverla de la peor manera posible", devolviendo a RTVE a la época del "control partidario" de sus informativos, como "en los mejores tiempos de Alfredo Urdaci, eliminando la independencia y no permitiendo el trabajo normal de sus profesionales".

Contenido patrocinado