Jiménez Losantos se enfrenta a un nuevo juicio por las descalificaciones que dedicó al ex director de ABC

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 18:01

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El periodista de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos se enfrentó hoy en el Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid a un nuevo juicio por la demanda que el ex director de ABC José Antonio Zarzalejos interpuso contra él por un presunto delito contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen, informaron fuentes jurídicas.

Zarzalejos solicita que Jiménez Losantos sea condenado a pagarle una indemnización de 600.000 euros por los daños morales que, según asegura, le causó al referirse a él y su familia "en términos injuriosos, vejatorios y difamatorios" durante casi dos años.

El ex director de ABC aseguró a Europa Press que entre abril de 2006 y octubre de 2007 Jiménez Losantos utilizó su programa radiofónico para injuriarle "de forma sistemática" por la sola razón de que el diario que dirigía "no se incorporó a la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M".

En la querella se incluyen hasta medio centenar de "insultos, ultrajes y difamaciones" presuntamente proferidos por el comunicador, entre los que figuran los de "sicario", "necio", "inútil", "torgo", "detritus", "escobilla para los restos", "melón", "zote", "embustero", "traidor", "falsario", "miserable", "pobre enfermo" o "despojo intelectual".

PUBLICACIÓN DE LA SENTENCIA

Además de la indemnización, la representación procesal de Zarzalejos solicita en su demanda que el comunicador radiofónico esté obligado a leer la sentencia en tres tramos horarios de su programa 'La mañana' y que ésta sea publicada a su costa en los diarios ABC, El País y El Mundo.

De igual forma, esta parte ha solicitado como únicas pruebas a practicar durante la vista los interrogatorios de los dos periodistas y la inclusión de las actas notariales en las que constan todas las reproducciones de audio en las que Jiménez Losantos se refería al ex director de ABC. Según la representación de Zarzalejos, el comunicador de la Cope no ha solicitado ninguna prueba adicional.