JMJ.-El Gobierno ve acertado que Madrid acoja la JMJ y recuerda que no se sabe el coste de la visita del Papa a Valencia

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:07

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, felicitó hoy al Papa Benedicto XVI por su "acertada" decisión de escoger Madrid como sede para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celabrará en 2011, al tiempo que recordó que la Generalitat valenciana "a día de hoy" no haya informado "exactamente" de la "importante cifra que se gastó" en la visita del Pontífice a Valencia con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias en 2006.

Peralta hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Manises (Valencia) durante la presentación de la campaña de seguridad para naútica de recreo. En este sentido, dijo que le parece una decisión "muy acertada" que el Papa haya elegido Madrid para acoger el evento.

Además reiteró su "alegría" por la designación de la capital española y apuntó que "en ningún momento pasa por mi mente" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "haya traicionado los intereses de Valencia" al "no protestar" porque no se haya elegido a esta ciudad como sede de este evento.

Con respecto a la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006 recalcó que la cifra que la Generalitat se gastó durante el evento "debe ser importante" ya que "a día de hoy no sabemos exáctamente a cuánto asciende" y agregó que la otra hipótesis "es que en la Generalitat no sepan hacer las cuentas".

Asimismo, el delegado del Ejecutivo central en la Comunitat recalcó su felicitación a Madrid y destacó que con este evento "podemos comprobar como en nuestro país los fenómenos religiosos se desarrollan con absoluta libertad y normalidad".